Descubrimiento gastronómico: ¿Cuál es el secreto de la mejor pizza en Estados Unidos?

¿Te has preguntado alguna vez qué lugares elegirían los conocedores para saborear la mejor pizza en suelo estadounidense? ¡Acompáñanos en este recorrido por los rincones más destacados donde la pizza es mucho más que un simple pedazo de masa con queso!

La pizza, ese bocado que nació en Italia, parece ser que se siente muy en casa en Estados Unidos. De costa a costa, encontramos cómo cada rincón ha puesto su propio sazón a este grande de la comida rápida. Hay quien se lo toma en serio, tanto que existe un listado, el 50 Top Pizza’s, para medir cuáles son las mejores en todo el país.

Estas pues, las pizzerías que no solo te dejarán con buen sabor de boca, sino que te harán querer más. Y no nos quedamos solo con Nueva York, que aunque brilla con luz propia, no hace sombra a ciudades como San Francisco o Chicago, que también tienen lo suyo en esto de la pizza.

Una Pizzería en Nueva York sigue llevándose la corona

En el listado que te decía, por tercera vez seguida, la que se lleva la palma es Una Pizza Napoletana, que está en el Lower East Side de Nueva York. Anthony Mangieri, el propio dueño, nos cuenta emocionado que él mismo amasa la masa cada día. Ese es el compromiso que tiene con dar lo mejor de lo mejor a quien pise su negocio.

Con más de 29 años en el asunto, este sitio solo tiene seis pizzas en su carta, pero eso sí, no cualquier seis. Están desde la margarita hasta la marinara, y añaden una especial cada semana. Dicen que hay que reservar porque no es de esos lugares donde haces cola, sino de los que planeas ir.

¿Y si te dijera cuáles son las 10 más top?

El famoso listado del 50 Top Pizza’s nos dice que no solo Nueva York es la dueña de la pizza en USA. También hay pizzerías de San Francisco, Philadelphia, Portland, Kenmore, Los Ángeles, Miami y Chicago. A ver, apunta, que estas son las que han ganado corazones y estómagos:

1. Una Pizza Napoletana – New York
2. Tony’s Pizza Napoletana – San Francisco
3. Pizzeria Beddia – Philadelphia
4. Ribalta – New York
5. Ken’s Artisan Pizza -Portland
6. Jay’s – Kenmore
7. Don Antonio – New York
8. Pizzeria Sei – Los Angeles
9. La Leggenda – Miami
10. Robert’s – Chicago

No solo les va bien por tener un buen sabor. Estos sitios también se han ganado su fama por cuidar cada detalle y por cómo te tratan cuando vas. Así que ya sabes, si estás planificando un viaje o quieres probar la buena pizza, échale un vistazo a este listado y a sus recomendaciones.

Siempre es bueno recordar que rankings como el 50 Top Pizza’s tienen su chicha, que se basan en muchos criterios y muchas opiniones. Pero mejor será que vayas tú mismo y pruebes. Que disfrutes de tu viaje al mundo de la pizza perfecta, ¡y ojalá encuentres tu favorita!

Luego de este paseo por las pizzerías de Estados Unidos, es imposible no felicitar a Una Pizza Napoletana por mantenerse en lo más alto otro año más. Esas cosas no pasan por casualidad, sino por un trabajo bien hecho y mantenido. Es este empeño por la calidad el que hace que estos sitios sigan subiendo el nivel, para alegría de los que vivimos por la pizza.

Te animamos a que sigas buscando y comiendo las mejores pizzas que encuentres por tu camino, y si has probado alguna de las que te mencionamos, o si eres un entusiasta con ganas de compartir, queremos saber: ¿cuál ha sido tu experiencia?

«La scoperta di un cibo nuovo fa più per la felicità del genere umano che la scoperta di una stella», asseriva brillantemente Anthelme Brillat-Savarin, padre della gastronomia. Questa massima risuona particolarmente quando parliamo di pizza, patrimonio culinario italico che ha varcato oceani e confini, per diventare un’icona anche negli Stati Uniti. La lista del 50 Top Pizza’s non è solo un elenco di ristoranti; è un viaggio attraverso sapori, tradizioni e innovazioni che hanno saputo adattare un classico intramontabile alle infinite sfumature del gusto americano.

Una Pizza Napoletana, con il suo trionfo per il terzo anno consecutivo, dimostra che la fedeltà alla tradizione, incarnata nell’arte di Anthony Mangieri, è ancora la chiave del successo. Ma la lista ci invita anche a considerare come ogni città, da San Francisco a Chicago, da Miami a Los Angeles, abbia saputo interpretare un piatto tanto semplice quanto complesso, rendendolo proprio e offrendo una nuova esperienza sotto lo stesso nome di «pizza».

La pizza, quindi, diventa un simbolo di come la cultura culinaria possa essere un ponte tra diversi mondi, unendo gli amanti del cibo in un dialogo di sapori che non conosce barriere. E in questo dialogo, l’Italia e gli Stati Uniti si scambiano segreti e passioni, dimostrando che la cucina è un linguaggio universale, capace di creare comunità e condividere gioia, un pezzo alla volta.

Deja un comentario