Liam Neeson y su nueva película causan furor en el cine: ¿Será el mejor thriller de acción según los críticos?

Muchos están hablando de «En tierra de santos y pecadores», la peli que otra vez junta a Liam Neeson con el director Robert Lorenz. Tiene buenísimas críticas, pero toda la gente habla de cómo va a ir en taquilla. Mira de qué se trata esta peli de redención y peligro en un pueblito irlandés.

La peli del mundo del cine nos muestra que a veces los actores y los directores juntos otra vez puede traer cosas buenas. Ahora, Liam Neeson y Robert Lorenz, que ya estuvieron en «El protector», están en **»En tierra de santos y pecadores»**. Esta vez, parece que sí les ha ido bien, al menos con la gente que entiende de pelis, donde han sacado un 84% en Rotten Tomatoes. Eso está muy bien.

A pesar de que a la gente que sabe de pelis le ha gustado mucho, diciendo que está «realmente buena» o hasta una «joya», resulta que en ventas no ha sido lo mismo. Han ganado como 3.2 millones de dólares en todo el mundo. No es mucho y puede que se deba a que la gente no estaba muy convencida de verla o porque salió más que nada en plataformas de streaming.

El reparto de la peli

Al ver a los que actúan en **»En tierra de santos y pecadores»**, cualquier persona a la que le gusten las pelis podría tener ganas de verla. Además de Neeson, está Kerry Condon, que salió en «Almas en pena de Insiherin», y también a Ciarán Hinds y Colm Meaney. Estos actores hacen que la historia del pueblito costero en Irlanda se sienta bien intensa.

Liam Neeson es Finbar Murphy, un ex mata gente que ahora busca una vida tranqui. Pero luego llegan unos terroristas al pueblo y él tiene que decidir si seguir escondiendo lo que fue o contar su pasado para ayudar a sus amigos. La peli mezcla acción y problemas éticos, algo que Neeson hace muy bien.

¿Cómo van las ventas y qué será de las pelis de acción?

La diferencia entre lo que dicen los pelos críticos y las ventas hace que uno se pregunte cómo va a ir el futuro de las pelis de acción y cómo se mide su éxito ahora que hay tanto streaming. Aunque no ha hecho mucha plata en taquilla, la crítica y los actores dicen que la peli podría tener más público cuando salga en más plataformas digitales. No es raro que esto pase hoy en día con cómo cambian las cosas de entretenimiento.

Para los que les gusta la acción y seguir lo que hace Liam Neeson, **»En tierra de santos y pecadores»** es una peli que deben de probar. Hay una historia que suena emocionante y actuaciones que la mejoran, y quién sabe, a lo mejor con el tiempo la gente la valora más.

La nueva peli entre Liam Neeson y Robert Lorentz, **»En tierra de santos y pecadores»**, muestra claro que a los pajeros listos les gusta mucho, aunque las ventas no sean grandes. Neeson sigue demostrando que le sabe hacer a este tipo de pelis y actores como Kerry Condon, Ciarán Hinds y Colm Meaney hacen que todo brille más.

Aunque no haya hecho mucha lana, eso no quita lo buena que puede ser la peli. Pero claro, nos acuerda de que el negocio de las pelis es impredecible y que las plataformas digitales están cambiando todo.

Esperemos que a **»En tierra de santos y pec cadores»** le vaya bien con el tiempo, no importa cómo le haya ido en taquilla.

«La verità è che non si smette mai di crescere», una frase che ben si adatta a Liam Neeson, un attore che, nonostante gli anni, continua a reinventarsi e a sorprenderci. La sua ultima collaborazione con Robert Lorentz in ‘En tierra de santos y pecadores’ dimostra che il talento non conosce età. Le critiche positive su Rotten Tomatoes sono un chiaro segnale che la qualità può trionfare anche in un’industria cinematografica spesso saturata di sequel e reboot senza anima. Tuttavia, il disinteresse del pubblico al botteghino, contrastando con l’acclamazione della critica, pone una questione importante: forse stiamo assistendo a un cambiamento radicale nel modo in cui il pubblico sceglie di consumare il cinema, con una marcata preferenza per lo streaming? Questo film, con un cast di supporto eccezionale, ci ricorda che a volte le gemme più brillanti sono quelle meno visibili. In un’era dove l’accessibilità sembra prevalere sull’esperienza collettiva della sala, Neeson e il suo Finbar Murphy ci invitano a riflettere sulla vera essenza del cinema: l’arte di narrare storie capaci di unire, emozionare e, talvolta, far riflettere, indipendentemente dallo schermo su cui vengono proiettate.

Deja un comentario