Los tres grandes en crisis: Chivas, Cruz Azul y Pumas frente a la deuda más grande con sus aficionados

La emoción está en el aire mientras Chivas, Cruz Azul y Pumas se preparan con estrategias cuidadosamente diseñadas para el esperado Apertura 2024. Aunque el Club América parece que no tiene rivales en su buen momento, los otros tres grandes están dando todo para no quedarse atrás y llenar de alegría a esos fans que tanto esperan por volver a ver a sus equipos del alma brillar.

Chivas, el equipo de Guadalajara, tiene la mira en romper ese periodo sin campeonatos que ya pesa desde el Clausura 2017. Por otro lado, Cruz Azul tampoco baja la guardia con sus intenciones de grandeza tras haber rozado la victoria no hace mucho. Pumas UNAM, no se queda atrás, y busca levantarse con fuerza y recuperar ese lugar de honor en el fútbol mexicano.

Las Chivas sin Hierro, pero con Gago, quieren mantener su estilo y lograr triunfos con gente que ya sabe lo que es la casa. Y claro, algo de buena vibra se espera con «Chicharito» Hernández en la cancha, deseando que la lesión sea agua pasada y que ahora sí, toque su mejor versión.

Por su parte, Cruz Azul, la Máquina se ha montado en una especie de montaña rusa de sensaciones y resultados. Con Anselmi al volante, han armado un estilo de juego que ya les funcionó en otros torneos, aunque siempre queda ese último escalón por subir. Ahora dicen hola a Giakoumakis, quien hará historia griega en el fútbol mexicano, y a Montaño, ese centrocampista que llega con la promesa de un talento capaz de suplir esa falta de gol que tanto pesa.

Y luego los Pumas, que se lo están tomando con una calma cautelosa. Con Lema a la cabeza, aún no han dado golpes fuertes en el mundo de los fichajes. Pero si se va Huerta, la cosa puede que cambie y los fans claro que eso lo sienten y esperan que cualquier hueco se llene con altura.

El deporte se alimenta del amor de su gente, de sus esperanzas y de ver nacer estrellas internacionales que llegan y le dan un toque de frescura al campeonato. Y sí que es bonito cómo se mezcla lo técnico con lo humano, esa pasión con estrategia, y la renovación que siempre deja a todos esperando qué pasará en la siguiente temporada.

Y tú, ¿piensas que los cambios que están haciendo estos equipos van a llenar las esperanzas de la gente? El fútbol no deja de sorprender, y los equipos menos, siempre planeando cómo dar ese espectáculo que invita a todos a seguirlos de cerca. No dejes de contar qué te parece y cómo crees que quedarán estas estrategias al final de la temporada.

«El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes», decía Arrigo Sacchi, y es que este deporte, que mueve pasiones y despierta ilusiones, también es testigo de deudas pendientes y promesas por cumplir. Los aficionados de Chivas, Cruz Azul y Pumas aguardan con ansias que sus equipos salden cuentas con la historia y con ellos mismos. El Guadalajara, con la nostalgia de un campeonato que se les escapa desde 2017, espera que «Chicharito» Hernández sea ese revulsivo que les devuelva la gloria perdida. Cruz Azul, por su parte, busca dar ese paso final que les fue esquivo en la última final, con la esperanza de que Giakoumakis sea la pieza que les faltaba. Y Pumas, en medio de una sequía que parece no tener fin, podría enfrentarse a la partida de César Huerta, su mejor jugador, lo que supondría un duro golpe para su afición. La fidelidad de los seguidores es inquebrantable, pero el fútbol siempre debe aspirar a más que la mera participación; debe aspirar a la victoria, a la gloria, a saldar esas cuentas pendientes que se convierten en una carga pesada con cada torneo que pasa. La pregunta es: ¿estarán a la altura de las circunstancias estos equipos en el Apertura 2024? Los aficionados esperan, pero también exigen, porque en el fútbol, como en la vida, lo importante no es participar, sino competir con el corazón y la convicción de que la victoria es posible.

Deja un comentario